NUEVAS MODELOS - FOTOSESIONES POR INVITACIÓN (TFCD)

ESTADO ACTUAL (setiembre 2017): fotosesiones esporádicas a modelos antiguas. Empezando a agendar entrevistas para nuevas modelos, a concretarse en octubre 2017.

 
Para saber de qué se trata todo esto, lee primero AQUÍ.
 
En otros países, para desarrollar la afición a la fotografía de retratos, el fotógrafo le paga a la modelo (y mucho, si le exige exclusividad). En Chile no se estila tanto, así que las trato de convencer con el argumento de que podemos retratar el momento efímero, único e irrepetible de la juventud. Se trata de pasar un momento agradable, sin olvidar que a esa edad lo principal son los estudios.  No me interesa crear la falsa ilusión de que van a ser modelos profesionales, ni menos faranduleras.
 
En esta opción por invitación las sesiones son sin costo, bajo la modalidad TFCD.
 
1.- Para lo anterior, reviso las fotos de quienes me han agregado como amigo en Facebook (aquí) o Instagram (aquí). 
 
2.- Si revisando sus fotos de Perfil encuentro a una posible candidata (de acuerdo a parámetros estéticos personales y, por ende, arbitrarios y hasta ilógicos, pero en general priorizando la esbeltez y una piel sana y natural, sin tatuajes), le envío una y solo una invitación con vigencia de 15 días-a través de Facebook o Instagram- para una conversación previa en mi estudio de Puerto Montt, cuya duración será de 15 minutos (a la cual pueden ir acompañadas por algún pariente; recomendable, si son menores de edad).  
 
Por otro lado, si alguien me pide vea sus fotos, lo haré sin compromiso alguno. O sea, no responderé diciendo Sí o No. Solo me comunicaré con ella si decido ofrecerle una entrevista previa.
 
3.- La conversación tiene por objeto ratificar lo observado en sus fotos, desde el punto de vista estético, y además, verificar las ganas, personalidad y responsabilidad para hacer frente a una sesión de fotos. 

 

Tras esa entrevista, si se ratifican los parámetros buscados, le envío un mensaje para programar fotosesión (para primavera-verano 2017-2018 se elegirán 5 nuevas modelos).

 

 
4.- Las sesiones duran  2-3 horas en estudio de Puerto Montt, y 6-12 horas en exteriores. Las fotografías se irán subiendo a una carpeta propia de cada modelo, con clave. Mira aquí videos con edición de algunas fotos.
 
5.- Dado que las fotosesiones son acordadas de manera voluntaria entre modelo y fotógrafo, las fotografías que de ello resulten quedan amparadas en mi propiedad intelectual y son de mi dominio, debido a lo cual quedo legalmente autorizado para publicarlas en formato análogo, digital o en Internet, sin perjuicio del uso que de ellas quiera hacer la modelo.  
 
6.- En las sesiones de estudio sólo puede participar la modelo y mi ayudante. 
 
7.- Si bien es cierto mi preferencia es la fotografía que destaque la belleza y sensualidad de la modelo, respeto absolutamente los límites que ella se fije.
 
8.- En general las chicas quedan satisfechas con los resultados. Algunas cuentan su experiencia AQUÍ.
 
9.- Para sesiones de estudio se obtienen alrededor de 20 fotografías; exteriores, 40. Todo dependerá de la extensión de la sesión y de los resultados obtenidos.
 
10.- Desde luego, las modelos pueden hacerse fotografías con otros fotógrafos, atendido que no pago por exclusividad, sino que funciono bajo el formato TFCD, y me parece bien que amplíen su mente, conociendo otras formas de trabajo.
 
ADVERTENCIAS A MODELOS
  • La inasistencia injustificada a la conversación previa y/o sesión es causal suficiente para su cancelación definitiva. No hay otra oportunidad.
  • La suspensión de la fotosesión por parte de la modelo, aunque sea con justificación, deja escasas o nulas posibilidades de que se realice en otra fecha.
  • El incumplimiento o la no lectura de las instrucciones dejadas en el Evento -creado con motivo de la sesión-, es causal para que ella se cancele. 
En pocas palabras:  soy extremadamente mañoso.
 
FOTOSESIONES PAGADAS
 
La fotografía para mi es una afición. Mi actividad de abogado me impide dedicarle tiempo completo.
 
En estas condiciones, quienes deseen tener una sesión, aunque no reciban invitación, deben pagar los valores que se indican AQUÍ.