DE QUE SE TRATA

  • Hago fotografía desde hace más de 25 años, pero me gano la vida como abogado. Lo hago como pasatiempo, fotografiando lo que me gusta, según mi percepción estética. 
  •  ¿Por qué principalmente fotografía de retrato? Bueno, en fotografía hay muchas especialidades (que de hecho he desarrollado en tiempos pasados) pero mi actual afán es el retratar la belleza de la mujer, en el momento mágico, efímero, único e irrepetible de la juventud, mostrándola de la manera más natural.
  • ¿Y por qué la mayoría de mis modelos son jóvenes y esbeltas? Porque la esbeltez permite poses, movimientos, ángulos, que no se logran con cuerpos más rellenitos. Además, mi fotografía es de belleza clásica, natural, sin  "enchulamientos" físicos (siliconas o tatuajes), ni de edición exagerada, salvo granitos y cosas así, lo que se logra más fácilmente en la juventud. Finalmente, en Chile, en general, a partir de los 20 años, las chicas pierden toda preocupación por su estado físico. 

  • Dicho lo dicho, cabe agregar que el objeto de este sitio es precisamente el mostrar el resultado de mis fotosesiones. Ellas se realizan principalmente en primavera y verano, desde octubre a mayo. 
  • Respecto al estilo, prefiero trabajar con la luz natural, que en general es más suave. Ocasionalmente uso luz artificial.
  • En el 90% de los casos las sesiones se desarrollan fluidamente, con gran cooperación de la modelo (generalmente llegan bien presentadas, sigue las instrucciones, y demuestran ganas y creatividad). Y así son los resultados también. En poquísimos casos, algunas modelos no han estado a la altura o han sido derechamente irresponsables.
  • En general no hago propiamente books para promotoras; lo mío, tratándose de fotos en exteriores, es una experiencia fotográfica variada, mezclando al goce del paisaje con la del retrato; en estudio con luz natural, el estilo es más clásico, glamour. En los pocos casos en que utilizo flashes, el estilo es más fashion, donde la ropa y el maquillaje se destacan.
  • En relación con los planos utilizados, tratándose de fotografía de estudio, me inclino por los  planos de cintura para arriba. En fotografía en exteriores, hay más preponderancia de cuerpo entero (motivo por el que exijo que la modelo esté en muy buenas condiciones físicas).
  • El equipo fotográfico consiste en las cámaras Nikon D7200 y D3400, con lo más importante, los lentes Samyang 8mm 3.5, Nikkor AF-P 18-55 F3.5-5.6 VR, Samyang 14mm 2.8, Nikkor 24-70mm 2.8G,  Sigma 50-150mm 2.8 OS, Nikkor 85mm 1.8G, Tokina 100mm 2.8, Nikkor 135mm 2.0 DC y Nikkor 180mm 2.8D.
  • La posterior edición implica la realización de una labor creativa tan importante como las tomas mismas: hay que hacerlo con tino y elegancia, para realzar la belleza de la modelo y la atmósfera que se pretende, evitando los arreglos exagerados que resultan en pieles aporcelanadas e irreales. Programas utilizados, en orden de mayor a menor importancia: Nik software, Acdsee Pro,  Adobe Photoshop. Mira videos en Youtube con algunas ediciones que he grabado.

Mi estudio está ubicado en calle Concepción 120, piso 8º, Puerto Montt, Chile.

Las fotografías del sitio están amparadas en CC.

Aviso Legal